¿Necesitas una calentador de paso? Ya sea para lavar trastes, cocinar o bañarte, el calentador es indispensable para que el agua tome una temperatura perfecta en poco tiempo.

¿Cómo elegir un calentador de agua?

Tipo de casa

Todas las casas y habitantes son muy diferentes, por lo tanto, es importante seleccionar un boiler o calentador de paso que se adapte al tamaño de tu vivienda, el lugar donde lo vas a colocar, uso, frecuencia  y tiempo. También, debes tomar en cuenta que en un departamento, el boiler se instala al interior y en una casa en el exterior.

Tipo de energía

En el mercado podrás encontrar calentadores de agua que funcionan con gas natural, gas LP o electricidad. Antes de comprar uno debes hacer un par de preguntas, como ¿cuántas personas van a usarlo?, ¿cuánta agua caliente necesito? Y ¿qué tipo de  instalación tengo?

Tipos de calentadores de agua o boiler

De depósito
Cuenta con  un contenedor para almacenar agua. Es necesario que se quede en modo piloto para que cuando el agua se enfríe, el quemador encienda automáticamente.  Además, el tiempo que se tarda en calentar cada litro por minuto, dependerá del modelo o de la marca.

De recuperación rápida
Cuenta con un depósito de almacenamiento más pequeño, además  requiere que el piloto siempre permanezca encendido. Sin embargo, los quemadores son más grandes, lo que facilita el calentamiento de agua en menor tiempo.

De paso instantáneo
Este tipo de calentador no necesita un contenedor de agua ni un piloto. En su lugar cuenta con un conducto por donde pasa el agua y se calienta al instante.

Es un modelo que se enciende de forma automática por medio de una válvula, la cual se activa y desactiva al abrir y cerrar las llaves del baño o cocina. Otra ventaja es que no necesita de mucho espacio y consume menos combustible.