El acero es uno de los materiales que más se utilizan en el ámbito de la construcción, pero también en otros campos. Esto debido a que cuenta con propiedades que ofrecen múltiples ventajas como que es 100% reutilizable y reciclable, posee una alta resistencia, permite prefabricar elementos que agilizan el montaje, es muy dúctil, durable y puede absorber energía en grandes cantidades.

En el caso específico del alambre, este es un hilo que se obtiene mediante el estiramiento del metal. Sus características permiten que se pueda enrollar en bobinas de distintas longitudes, haciendo más fácil su transporte. Además, es altamente flexible por lo que no corre el riesgo de romperse. Se uso es tan común que va desde automatizaciones industriales hasta su implementación en proyectos de construcción.

En el caso del uso industrial, podemos encontrar diversos tipos de alambre
como: galvanizado el cual cuenta con un recubrimiento de zinc que lo protege de la oxidación. Ideal para la fabricación de mallas, cables de acero, cercos, etc.; el alambre acerado, por su parte, es el resultado de la trefilación de alambrón por lo que se usa en la fabricación de resortes y clavos; finalmente, el alambre recocido tiene un bajo contenido de carbono por lo que es muy dúctil, lo que facilita su amarre, doblez y embobinado.

¿Tu proyecto requiere la incorporación de materiales de acero? Entonces tienes que visitar FERREYSA. Con nosotros encontrarás alambre, alambrón, láminas, mallas, tuberías y un sinfín de productos a los mejores precios.